miércoles, 8 de junio de 2016

Reto 3ª parte

Buenos mientras nos llegan los datos de las consultas del CAUCE como comentaba en la entrada anterior y para no quedarnos quientos en esas horas ¿perdidas?, hemos decidido poner manos a la obra a un reto que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo y que aprovechando la marea de este "MOOC" vamos a intentar darle forma.

Os cuento los antecedentes.

El concurso de traslados del personal docente de  Educación se efectúa anualmente con la particularidad que un año es a nivel autonómico y al siguiente es a nivel nacional y así alternativamente todos los años.

A todos los participantes se les hace rellenar una solicitud con todos sus datos y peticiones de puestos y entregar la documentación correspondiente para que se les valoren los méritos en el consurso.

Después  se bareman todas la solitudes y se procede a su correspondientes adjudicaciones (provisional y definitiva, con su corrrespondientes alegaciones)

Es cierto que el proceso ya está bastante más automatizado y se puede realizar telemáticamente y que desde hace unos años les ofertamos a los participantes la documentación que obra ya en poder de la Consejería para que no tengan que volver a entregarla.

Primera Propuesta de innovación

Ahora mismo los  partricipante disponen de un período de plazo relativamente corto para presentar toda la documentación (15 a 20 días) y las comisiones de baremación para verificar esa documentación.

La propuesta sería invertir los términos. Los participantes tendrían todo el año para presentar la documentación que quieren que obre en su expediente, y las comisiones de baremación también. hasta que salga el concurso,y cuando éste salga la administración facilitará de oficio un borrador de expediente de méritos que el interesado solo tendrá que verificar o presentar los correspondientes alegaciones.

Sería algo así como la carpeta ciudadana pero en este caso el expediente administrativo del docente, que ya existe pero que solo se alimenta cada vez que hay una convocatoria.

 Segunda Propuesta de innovación

Tanto para el diseño  como la implantación de las plataformas electrónicas de tramitación de entrega de documentos, podríamos contar con innumerables ciudadanos (en mucho casos profesores de infomática, y al mismo tiempo participantes de estos consursos) que ya realizan distintas aplicaciones para el resto de participantes para facilitarles la labor.

Ellos se dedican de algún modo u otro a bombardear nuestros servidores con ingentes peticiones de información y nosotros nos dedicamos a ponerles cortapisas no por fastidiarles la vida sino para que nuestros servidores no se vengan abajo y además porque tenemos que preservar la protección de datos.

Pero si llegamos a de un modo u otro a proporcionarles los datos que sean de libre acceso y que no supongan un menoscabo de la protección de datos y colaboramos con ellos , ellos podrían a su vez colaborar con nosostros y podríamos realizar las aplicaciones conjuntamente tanto en su diseño como en la labor de control de dichas aplicaciones. 


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