Citas y anecdotario

ZAHORÍ:Persona a quien se atribuye la facultad de descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos.Persona perspicaz y escudriñadora, que descubre o adivina fácilmente lo que otras personas piensan o sienten.

SERENDIPIA: Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia

 




Pués así es como muchas veces nos encontramos nosotros como zahoríes con nuestra varita de madera buscando ideas como el que busca agua y a veces cuando menos lo pensamos y la gran mayoría de las veces por pura casualidad (serendipia) nos encontramos con ella (LA IDEA) y podemos trasvasarla hasta la Primera Tribu.


"Actua siempre de forma que aumentes tus posibilidades de elección" (Heinz Von Forster)


Fibonacci


En matemáticas, la sucesión de Fibonacci (a veces llamada erróneamente serie de Fibonacci) es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144.............

La sucesión comienza con los números 0 y 1,2 y a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores», es la relación de recurrencia que la define.
A los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en las flores de alcachofas y girasoles, en las inflorescencias del brécol romanesco y en la configuración de las piñas de las coníferas.

¿Y alguno se preguntará, que tiene que ver ésto con este MOOC? Pues bien la Gráfica de la sucesión de Fibonacci extendida al campo de los números reales me recuerda al procedimiento de INNOVACIÓN.


Al principio comenzamos con una motivación bastante negativa, hay que cambiar demasiadas cosas y dificilmente le veremos los frutos, pero una vez que nos decidimos la ilusión se dispara para al poco tiempo volver a caer pero ya no hasta el punto que nos encontrabamos al principio, y nuevamente nops volvemos a ilusionar pero un poco menos que la vez anterior y así vamos oscilando hasta que llegamos a un punto (El punto cero) a partir del cual comenzaremos a ir subiendo nuestras expetativas exponencialmente y ya nunaca mas volverán a oscilar

PUNTO 

Si nos vamos al diccionario de la Real Academia Española veremos que probablemente la palabra que tenga mas acepciones sea PUNTO.(http://dle.rae.es/?id=UgMIq14)
Tenemos punto y seguido, punto y final, punto y aparte, puntos suspensivos, punto y coma, punto de cruz, de ebullición, de congelación, de caramelo, de nieve, positivos y negativos, flacos, medios y débiles..... Y así podríamos seguir durante bastante tiempo. Pero en el DRAE no aparece este nuevo punto Mooc de innovación que ha sido todo un PUNTAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario