martes, 31 de mayo de 2016

Reto

¿Alguna vez alguno de vosotros ha recibido una llamada telefónica de un ciudadano preguntando algo que no tenía absolutamente nada que ver con vuestro trabajo?

Sí ha sido así ¿Cuál ha sido vuestra respuesta?

Se ha confundido de teléfono.
Le han pasado equivocadamente
Le devuelvo la llamada a centralita
etc.
etc.
.
O bien, "Dígame que es lo que desea y cuénteme detalladamente su consulta. Déjeme un número de teléfono o un correo electrónico y en unos minutos  me pondré en contacto nuevamente con usted para contestarle adecuadamente"

En los tiempos que vivimos debemos empezar a tener en cuenta que cada uno de los empleados públicos somos un NODO de información, y como tal debemos de actuar. Y con los medios que tenemos a nuestro alcance podremos dar una mejor respuesta a la ciudadanía.

A partir de quí me gustaría diseñar mi RETO 
 

¿Quién es el consejero mas invocado del mundo? ¿A quíen consultamos más veces por minuto? Creo que la respuesta sin lugar a dudas está clara

Por otra parte ¿cuántas consultas se efectúan a diario a las administraciones públicas? ¿Cuántas de ellas son repetitivas? ¿Cuántas se rigen por un patrón común?

Pues el reto se trataría de lo siguiente:

Partiendo de la base que cada uno de los empleados públicos somos un NODO de información crear

Un punto de INFORMACIÓN COMÚN para todas las administraciones.
Una base de datos de consultas de los ciudadanxs
Un procesamiento de dichas consultas
Un algoritmo de búsqueda para dichas consultas que se vaya retroalimentando de ellas mismas


Es decir que crearamos nuestro google particular, para evitar en la medida de lo posible que los ciudadanxs se pierdan en la maraña de la burocracia.

Ellos hacen una pregunta y nosotros le buscamos la respuesta y se la servimos online y lo vamos guiando hasta el último punto de acceso (NODO) . 


 

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